Diario de León

Courel asiste hoy a la ruta de la calidad del Bierzo por Carrecedelo y Camponaraya

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | ponferrada

La segunda Ruta por la calidad Calidad de la Manzana Reineta y de la Pera Conferencia que impulsa el Consejo Comarcal recorre esta mañana los municipios de Carracedelo y Camponaraya, con salida desde el monasterio de Carracedo. En total, 9,5 kilómetros de dificultad baja para conocer estos dos productos emblemáticos del Bierzo.

Según explicó el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, en la presentación de la iniciativa, el objetivo es dar a conocer los valores y características de las plantaciones de las distintas marcas de garantía «incentivando el desarrollo del sector primario, a través de estas figuras, como generador de riqueza, empleo y asentamiento poblacional”, remarcó Courel.

Esta iniciativa se suma a otras que a lo largo del año lleva a cabo el Consejo Comarcal para realzar otros productos de la comarca. Todos los productos del Bierzo están presentes en estos recorridos.

La ruta de hoy dará comienzo a las 10 de la mañana en el monasterio de Carrecedo para continuar por diferentes caminos, justo en una época del año donde la actividad es intensa con la recogida de ambos productos protagonistas de la ruta.

tracking