Diario de León

Courel: «Lo que está claro es que en el Bierzo se instalará esa plataforma»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del Consejo del Bierzo animó a las dos administraciones, la central y la autonómica, a «implicarse» en el proyecto del parque agroalimentario rural en el Bierzo porque sino «van a tener enfrente al Consejo Comarcal». Courel, sin embargo, aseguró en rueda de prensa que tras la queja de los diputados existe «una apuesta decidida» de la ministra de Industria.

El presidente del Consejo entiende que el proyecto del Bierzo y el de Valladolid no son excluyentes. La iniciativa que presentó Oscar Puente junto a la ministra «es totalmente diferente» al proyecto berciano. «Valladolid defenderá lo suyo, pero lo que está claro es que en el Bierzo se instalará esa plataforma», afirmó después de recalcar que «no se puede obviar al Bierzo como la comarca de Europa que tiene más sellos de calidad». Courel mostró su malestar. «No es de recibo que se nos olvide cuando existía un compromiso de la Junta», recordó. E insistió en que no se pueden resolver los problemas «de la España Vaciada» y el medio rural cuando «se lleva todo a las grandes ciudades».

Contra el éxodo rural

En la misma línea se expresó el representante de los sellos de calidad y de la Asociación Berciana de Agricultores, Pablo Linares. «Si todo lo que puede generar recursos lo llevamos a las capitales, poco se puede solucionar del éxodo rural y la despoblación.

tracking