Diario de León

BANCO DE TIERRAS DEL BIERZO

Courel fía a la voluntad del nuevo consejero el respaldo de la Junta

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, aprovechó la visita del consejero de Agricultura para volver a poner sobre la mesa un asunto que la anterior consejera guardó en un cajón: el respaldo económico de la Junta al Banco de Tierras para que se pueda fortalecer y seguir creciendo, sobre todo si se tiene en cuenta que ha sido una iniciativa pionera en el conjunto de la Comunidad.  

Desde su creación en 2013, el Banco de Tierras únicamente ha contado con el respaldo económico de la Diputación de León. «Hasta la fecha, el compromiso, la implicación y la dotación económica de la Junta de Castilla y León han sido cero», se lamentó Courel, fiando el cambio de rumbo a la voluntad del nuevo responsable autonómico de Agricultura.  

«Esperamos y confiamos que el nuevo consejero sea sensible a esa situación, porque lo que debe hacer la Junta es implicarse y apostar por que el Banco de Tierras pueda llevar a cabo una labor mucho más amplia», dijo el presidente comarcal. Y es que planes y proyectos hay, pero falta dinero para poder ejecutarlos. «Nos falta esa aportación económica para poder desarrollar proyectos de formación, difusión, divulgación, comercialización y, en definitiva, de potenciación del sector agroalimentario», aseguró.

tracking