Diario de León

Courel niega que perdiera una subvención para planes de juntas vecinales del Bierzo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, ha negado que la institución berciana haya perdido 100.000 euros correspondientes a los planes para Juntas Vecinales en 2018.

Todo ha sido a raíz de las críticas del portavoz del PP en la Diputación, Francisco Castañón, en el último pleno de la institución provincial. El presidente comarcal aseguró, en declaraciones a Radio Bierzo , que se trata del dinero sobrante de la partida de un 1.400.000 euros concedida al Consejo para obras en pedanías y a las que no accedió ninguna junta vecinal por la condiciones impuestas por el gobierno del PP en 2016 para la concesión de esta partidas.

Gerardo Alvarez Courel, en las mismas declaraciones, insistió en que fue el PP quien decidió que este reparto fuera a través de una subvención en las que cada junta vecinal debía poner un 10% del importe de la obra por lo que muchas entidades menores decidieron renunciar.

«Ese error lo puede cometer alguien nuevo, no quien ha ejercido de vicepresidente de la institución provincial» señaló Courel, quien añadió que la situación es extrapolable al resto de las entidades menores de la provincia.

«Yo no puedo poner una escopeta en el pecho a una junta vecinal para que acceda a una subvención de la que no puede aportar su parte tal y como estableció el PP en 2016», insistió Álvarez Courel.

tracking