Diario de León

Courel pide hoy a la consejera de Sanidad que ataje las carencias de la comarca

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del Consejo del Bierzo, el socialista Gerardo Álvarez Courel, instará hoy a la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, a adoptar medidas para atajar las carencias que sufre la comarca en materia sanitaria. Courel tiene previsto mantener un encuentro telemático con la consejera a primera hora de la mañana de hoy.

El presidente del Consejo, preguntado en rueda de prensa ayer, adelantó que le va a plantear a la consejera la situación crítica que atraviesa el servicio de Oncología, «que no funciona o funciona mal», y donde el problema no es tanto una falta de médicos especialistas para cubrir las vacantes como un asunto de «política». «No es que no haya oncólogos, cuando sí los hay, lo que hay es que utilizar la política adecuada», afirmó.

Courel no se quedará en a situación de Oncología, un problema que el propio presidente de la Junta de Castilla y León. Alfonso Fernández Mañueco, atribuía la pasada semana a la falta de médicos especialistas en toda España, y también le planteará a Verónica Casado la situación de la Atención Primaria en el área de salud del Bierzo y Laciana, especialmente en el área de Pediatría, y el grave problema que sufren las zonas rurales ante el cierre de los consultorios médicos. «En este caso no es que no funcionen o funcionen mal, es que no funcionan sin más».

Y recordó la mala situación de la Sanidad Pública en el Bierzo, que ya ha obligado a Mañueco a responder a una pregunta de la UPL en las Cortes autonómicas, la están denunciando los propios profesionales.

Gerardo Álvarez Courel lamentó que en su momento, el gerente del Sacyl llegara asegurar que la situación, con toda la gravedad que supone la situación de Oncología, «se arreglaría en un par de semanas».

tracking