Diario de León

Courel y Prada celebran el regreso del PSOE más de un año después

Publicado por
m. j. a. | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La valoración que de la dimisión del concejal Luis Amigo hicieron ayer tanto la secretaria local del PSOE, Rita Prada, como el secretario comarcal socialista, Gerardo Álvarez Courel, no pudo ser más positiva. Satisfacción porque más de un año después de la presentación de la moción de censura en Ponferrada y la salida de los nos adscritos del partido, el PSOE recuperará la representación en el Ayuntamiento, aunque sea únicamente con un concejal.

Eso sí, el papel que le espera a quien ostente el cargo no será, desde luego, fácil. Y es que —como apuntó Courel— «no nos engañemos, la persona que entre es la que resuelve el empate». Por lo tanto, tendrá que decantarse bien por las políticas de sus antiguos compañeros de filas o bien por las del PP en la oposición. Algo, esto último, que parece lo más lejano.

«Yo siempre he entendido que las políticas del PP y el PSOE no son muy iguales, pero no es menos cierto que lo que tiene que hacer la persona que entre es defender los intereses de los ciudadanos. Por lo tanto, si en la acción de gobierno el bipartito funciona adecuadamente, como yo creo que está funcionando hasta ahora, lo apoyará, sino pues votará en contra», aseguró el secretario comarcal socialista, afirmando que el edil del PSOE apoyará todo lo que sea mejorar, siguiendo siempre las directrices que marque al respecto la agrupación municipal de Ponferrada.

«Podrán ser ex compañeros de partido, pero eso no quiere decir que sean enemigos personales», incidió Gerardo Álvarez Courel.

Rita Prada fue más escueta y además de destacar y celebrar que el PSOE volverá al Ayuntamiento de Ponferrada de la mano de un representante, aseguró que hablar de más es adelantar acontecimientos y que habrá que ir viendo lo que sucede en el día a día.

tracking