Diario de León

Una «credencial» con premio por visitar Villafranca

El Ayuntamiento fomenta el turismo en Semana Santa con una cena, hotel y cata

José Manuel Pereira, alcalde. A.F. BARREDO

José Manuel Pereira, alcalde. A.F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo presentó ayer «La Credencial Villafranquina», una iniciativa que se puede completar durante Semana Santa para ganar un paquete turístico para dos personas en la villa del Burbia.

Se trata de un pasaporte en el que se tienen que ir poniendo sellos en los diferentes recursos turísticos con que cuenta Villafranca del Bierzo, según explicaron ayer fuentes municipales. Además de las iglesias que estarán abiertas en Semana Santa, se ha incluido el Museo de Ciencias Naturales para promocionar la villa del Burbia de forma integral.

«Al igual que los peregrinos sellan sus credenciales, nos pareció oportuno que los turistas en este periodo de máxima afluencia, pudiesen sentir la misma experiencia, y qué mejor sitio que Villafranca y los privilegios de la puerta del Perdón; y as, se ha elaborado la credencial villafranquina con una doble intencionalidad, por un lado, sentirse peregrino en una de las villas más representativas del Camino de Santiago, y por otro, que se lleven un pasaporte que recuerde su estancia en Villafranca», añadieron desde el Ayuntamiento. Desde la Concejalía de Turismo se pretende la máxima participación posible, y para ello se gratificará

con un paquete turístico de fin de semana para dos personas en Villafranca a través de un sorteo

público. Cada «Credencial villafranquina» posee un espacio donde cubrir los datos de participación, que se depositará en un buzón de la Oficina de Turismo para proceder al sorteo. Dará comienzo esta experiencia el día 9 y finalizará el día 18 de abril. Las credenciales se podrán recoger en las iglesias, Museo de Ciencias Naturales y en la Oficina de Turismo.

El sorteo se realizará el día 19 de abril a las 12 de la mañana en la Oficina de Turismo. El premio consistirá en una noche de hotel más cena o comida, una cata en una bodega y una visita guiada por Villafranca.

tracking