Diario de León

Vídeo: Cribado masivo en el Campus de Ponferrada

criba1

criba1

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo ha comenzado a las diez de la mañana un cribado masivo con pruebas rápidas de antígenos en el Campus de Ponferrada, en colaboración con el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Universidad de León (SiVeUle), y la Unidad Básica de Vigilancia del Campus de Ponferrada. Será hasta las tres de la tarde y se está llevando a cabo en la explanada que se encuentra detrás del Edificio Principal.

La Policía Municipal de Ponferrada y Protección Civil se están ocupando de gestionar los accesos. Por su parte, el Ejército de Tierra ha colaborado en la instalación de la carpa, con el Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña 63 de Astorga.

Para una mejor organización y evitar aglomeraciones, se han organizado turnos por orden alfabético del primer apellido: De la A a la G, hasta las 12:00 horas, y de la H a la Z, de 12:00 horas a las 14:00 horas. Para excepciones por incompatibilidad horaria se puede acudir de 14:00 horas a 15:00 horas.

Para la toma de muestras hay equipos sanitarios que identifican a los asistentes mediante la presentación del DNI, carné universitario o tarjeta sanitaria. El resultado se comunica por teléfono en un plazo de entre 15 y 30 minutos, únicamente a quienes den positivo.

A la realización de estas pruebas pueden acudir los estudiantes, profesores e investigadores, personal de administración y servicios, personal de limpieza, seguridad y mantenimiento, que pertenecen al Campus. Desde la ULE se ha  animado a todos para que acudan a realizar esta prueba que servirá para poder reducir la incidencia en el Campus de Ponferrada, y para tomar las medidas más adecuadas con las que se pueda continuar con la docencia presencial con el menor riesgo posible para la salud.

tracking