Diario de León

Sanidad

La crisis en Oncología irá a las Cortes

IU ha elevado la falta de especialistas y los problemas que se están dando en el Hospital el Bierzo a la organización regional para tratar que la propia Consejería de Sanidad dé respuestas

Hospital del Bierzo

Hospital del Bierzo

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Izquierda Unida en el Bierzo quiere que la propia Consejería de Sanidad responda ante la carencias de personal que se están dando en el Servicio de Oncología del Hospital desde el pasado mes de julio y que han obligado a pedir refuerzo a profesionales del Complejo Asistencial Universitario de León. Por ello, elevará el asunto a las Cortes de Castilla y León a través de la organización regional. La formación de izquierdas denunció, ayer, la falta de previsión en la cobertura de plazas y lo que esto está suponiendo para varios servicios del centro asistencial berciano, poniendo por delante el oncológico. Así se sumó a la oleada de críticas de las últimas semanas.

Mientras tanto, la petición creada en Change.org por enfermos y familiares continúa sumando apoyos y a última hora de ayer ya superaba con creces los 6.000. Hay firmas para instar a la administración sanitaria que resuelva el problema y garantice que algo como lo que ha pasado no vuelva a suceder y también recoge testimonios reales de familiares y pacientes que cuentan su experiencia con el servicio de Oncología del Hospital El Bierzo.

Recogida de firmas
La petición en Change.org sigue sumando apoyos y testimonios y ya está por encima de los 6.200

«IU ha trasladado a su organización regional la situación para que las carencias en personal sean expuestas en las Cortes», informó la coordinadora comarcal de la formación Agure Bilbao, en un comunicado en el que se pone del lado del sindicato CSIF que también denunció que buena parte de la culpa de lo que se está dando en Oncología y en otros servicios del centro es la «falta de previsión».

«Izquierda Unida achaca que la falta de especialistas en Oncología sea debido a que no se han convocado suficientes plazas en la segunda ola de coronavirus, lo que obliga a derivar personal sanitario. Este hecho constata la falta de previsión en las necesidades de personal por parte de la Junta de Castilla y León, que está provocando un caos en áreas como Oncología, donde no se cubren las bajas», recoge el escrito hecho público ayer por Bilbao, poco partidaria de la derivación de especialistas.

tracking