Diario de León

El Cristo trae al cantante Álvaro de Luna y al músico de Tik-Tok Adrián Campos

Juan Mayoral pregonará las fiestas de Bembibre, marcadas por la Covid

Álvaro de Luna estará en Bembibre el 11 de septiembre. Derecha, Adrián Campos. J.P. GANDUL

Álvaro de Luna estará en Bembibre el 11 de septiembre. Derecha, Adrián Campos. J.P. GANDUL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Al cantante Álvaro de Luna —no confundir con el actor de cine y televisión— le definen en la promotora musical que le organiza las giras como «un líder nato, una animal de escenario, una voz vibrante que emociona desde el primer verso». Por algo ha estado durante tres años al frente del grupo de pop rock Sinsinati, con el que difundió canciones de éxito como Indios y Vaqueros o Cuando éramos dos. Desde hace menos de un año, el artista que ha pasado por los escenarios del talent show de La Voz en Antena 3, actúa en solitario y ha sido número uno en la lista de Los 40 Principales con un sencillo, Juramento de sal que también le ha proporcionado un disco de platino.

Baladas, canciones de amor, temas propios es lo que trae a Bembibre el próximo sábado 11 de septiembre, en la actuación estelar de unas Fiestas del Cristo que también incluyen en su cartel un concierto de otro cantante popular entre los más jóvenes gracias a la difusión que ha logrado en la plataforma Tick-Tock como Adrián Campos —no confundir con aquel piloto español de Formula 1—, que también estará en la villa del Boeza el martes 14.

La incidencia del coronavirurs ha obligado a la Concejalía de Cultura y Fiestas que preside Belén Martín a programar un cartel de actividades marcado por las restricciones de aforo y la distancia de seguridad. Los festejos se celebrarán del 11 al 15 de septiembre y el pregón lo pronunciará el día 13 a las 20.00 horas desde el balcón del Ayuntamiento el director artístico del Festival Interancional de Magia de León Juan Mayoral.

Álvaro de Luna ofrecerá su concierto en el patio del Colegio Virgen de la Peña el sábado 11 a las 23.00 horas. El aforo, informaron ayer la alcaldesa, Silvia Cao, y la concejala de Fiestas, estará limitado a 800 personas sentadas. Las entradas pueden recogerse en la cuarta palanta del Centro Cultural los días 6 y 7 de septiembre en horario de 17.00 a 20.00 horas. Solo se entregarán un máximo de cinco entradas por persona y riguroso orden de llegada.

El cantante malagueño Adrián Campos, por su parte, actuará el martes 14 de septiembre en la plaza Santa Bárbara. Campos ha visto como su música está llegando al público después de la pandemia gracias ala red Tik-Tok, donde ya ha superado los dos millones de seguidores. De nuevo, el público deberá asistir sentado al concierto, como ocurrirá con las actuaciones de los grupos de rock locales el domingo 12 a las 21.00 horas en la plaza Mayor (Autopía, Four Silver Bullets y Los Sexo). La Orquesta Radar, en la Alameda del Santo el día 13, y Solara, en la plaza Mayor el día 14, se encargarán de las verbenas.

El programa incluye una serie de actividades deportivas, desde el fútbol y el tenis al hockey, los juegos infantiles, con hinchables y actividades en grupos burbuja, mercado medieval, obras de Teatro en el Benvívere y no faltará la tradición del Concurso de Entibadores Mineros, el domigno 12 a las 11 horas frente a las piscinas de verano.

También promete atraer la atención el espectáculo de Los Forzudos de Astorga, el día 12 en la plaza Santa Bárbara. El Ayuntamiento tiene autorización de la Junta para el espectáculo de Fuegos Artificiales en la noche del día 13, aunque su celebración dependerá de cómo evolucione la Covid. De nuevo volverán los camiones-restaurantes de los Food-Truck, con mesas en el parque Gil y Carrasco. Los boños preñados tras el pregón y la merienda popular el día 15 en la plaza Mayor dependen de la pandemia.

tracking