Diario de León

Critican que se gestione en el Marca los viajes del Imserso de Cacabelos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | Ponferrada

Izquierda Unida y Socialistas por Cacabelos criticaron ayer en una nota de prensa la decisión del equipo de gobierno del PSOE de Cacabelos de trasladar al museo Marca y a sus trabajadoras la información y tramitación de los viajes del Imerso.

Remarcan en su comunicado que el Museo Arqueológico de Cacabelos es un referente cultural, no solo a nivel comarcal sino a nivel provincial y regional por todas las actividades que realiza para extender la cultura y el arte, y sus exposiciones de éxito. «Su trabajo de atención a los peregrinos en temas de turismo local y comarcal, y todas sus actividades creativas para niños y niñas y para adultos que forman parte de la programación del Museo no tiene nada que ver con esos viajes», indican.

Indican que la información y la tramitación de los viajes del Imserso «la tienen que dar los concejales que están cobrando dedicaciones con altos sueldos, y no pueden remitir ese trabajo a otro personal del Ayuntamiento, ¿Si no para que cobran? Y ¿Qué hacen? ¿Cambiar tiestos y macetas de sitio? Esta información y tramitación la realizaban en anteriores legislaturas los concejales competentes», añaden en la nota.

Desde IU y SxC consideran que el Marca no es el lugar ya que los viajes del Imserso «no tienen nada que ver con la Oficina de Turismo de Cacabelos».

tracking