Diario de León

El crítico James Suckling ensalza el ‘Viernes’ de Godelia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los vinos del Bierzo siguen recogiendo reconocimiento dentro y fuera de la comarca, en España y en el resto de países consumidores, como es el mercado americano, en donde críticos especialistas en vino y tabaco han puesto los ojos en un caldo berciano como el Viernes , de Bodegas Godelia.

James Suckling, considerado recientemente por la revista Forbes como uno de los críticos de vino más influyentes en el mundo, define el vino Viernes de Godelia como «un bonito Bierzo con notas de moras, arándanos, tierra, violetas y grafito. Es de cuerpo medio con taninos calcáreos y acidez brillante».

Tal afirmación la realizó tras su última cata y valoración de vinos, en la que el norteamericano cató y evaluó vinos escogidos por él de diferentes regiones vinícolas del mundo. Viernes , en su añada 2020 fue reconocido tras la cata de Suckling con 93 puntos, lo que lo sitúa un año más en el Top de los Mencía mejor valorados.

Mencía más fresca

El crítico de vino considera además que Viernes es un vino fresco, afrutado y jugoso con una textura sedosa y suculento final. Listo para beber ahora o también para disfrutarlo dentro de un tiempo. Viernes es el reflejo de la Mencía del Bierzo más fresca y desenfadada, elaborado por el equipo de bodegas Godelia. Tras una minuciosa selección en viñas de unos 30 años de media asentadas sobre suelos arcillosos y de cantos rodados realizan la la vendimia manual de los racimos.

En bodega se lleva a cabo un despalillado suave tras la selección manual en mesa y una vinificación en depósitos de acero inoxidable de 150 hl. Fermentación controlada a 25 ºC . Pigeage y remontados según el potencial de extracción.

Vinificación

Viernes fermenta y realiza maceración con los hollejos entre 12 y 15 días. Tras la vinificación el vino reposa durante cuatro meses con sus lías finas antes de ser embotellado.

La nueva añada 2020 crece así con el reconocimiento de uno de los críticos más influyentes del mundo, que un año más vuelve a otorgar grandes puntuaciones a los vinos de esta bodega berciana.

tracking