Diario de León

Cruz Roja exhibirá un hospitalillo de emergencia en la plaza Lazúrtegui

Forma parte de la jornada de puertas abiertas que realizará el próximo viernes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española en Ponferrada ha organizado una jornada de puertas abierta el próximo viernes para acercar sus proyectos y programas a la ciudadanía; de ahí que la jornada se celebre en la plaza del Ayuntamiento para facilitar que todas las personas interesadas puedan acudir. Será entre las 10.00 y las 14.00 horas.

Los trabajadores y voluntarios de Cruz Roja en la comarca expondrán las actividades que desarrolla la institución en el Bierzo y responderá a todas las preguntas de las personas que se acerquen a la actividad de puertas abiertas programada. Entre las acciones a realizar, se exhibirá un hospitalillo y el material que se utiliza en socorros y emergencias, se impartirán tres talleres de reanimación cardiopulmonar (RCP) y se informará de todos y cada uno de los programas que desarrolla Cruz Roja, desde el de Teleasistencia, hasta el de Ayuda a Domicilio, pasando por Ayuda de Emergencia, Productos de Apoyo, Familias de Acogida, Mujer, Autoempleo, Cruz Roja Juventud, etcétera.

Así mismo, habrá una exhibición en la que participarán todos los medios terrestres con los que cuenta la asamblea comarcal de Cruz Roja.

tracking