Diario de León

Cs afea a Ramón el retraso en poner las luces de Navidad

Morales dice que es «injustificable» en una ciudad como Ponferrada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha criticado al equipo de gobierno de Olegario Ramón «por el injustificable retraso de las luces navideñas» de Ponferrada y le ha urgido a su encendido «con el objetivo de animar a la población, ilusionar a los niños e incentivar el consumo en el comercio y la hostelería local».

En un comunicado, la formación naranja muestra su sorpresa por que la instalación de las luces navideñas comenzara el pasado 30 de noviembre, «lo que no permite aprovechar las vacaciones del puente de diciembre: una fecha señalada por la afluencia de población y la presencia de niños en las calles y en los comercios».

Crítica al alcalde
«Es la imagen del olvido institucional absoluto en el que se encuentra su inoperante gobierno»

«Es increíble que, a comienzos de diciembre y en vísperas de una de las semanas de mayor afluencia en las calles pese a las restricciones, el Gobierno municipal no haya pensado en los comercios locales que atraviesan un momento tan difícil», afirma la portavoz, Ruth Morales.

Morales señala este ejemplo como «uno más de las muchas deficiencias que padece la capital berciana: extrema suciedad en las calles, aceras y farolas, a lo que se suma montañas de hojas sin recoger, lo que arroja una imagen de dejadez impropia de un municipio de más de 65.000 habitantes». Y añade: «Esta es la imagen del olvido institucional absoluto en el que se encuentra Ponferrada bajo el mandato Olegario Ramón y su inoperante gobierno que, en medio de la crisis que estamos padeciendo, se encuentra totalmente paralizado».

tracking