Diario de León

CS y la asociación La Meda piden al alcalde de Cubillos que compre la residencia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El concejal de Ciudadanos, Tomás Ramos y el presidente de La Meda, Elvio Rodríguez Bardón, piden en un comunicado conjunto al alcalde socialista, Antonio Cuellas, que no renuncie al derecho de adquisición preferente sobre la residencia de la tercera edad «y la convierta en residencia municipal del Ayuntamiento de Cubillos del Sil».

«El tema de la renuncia preferente se trató en pleno con el voto favorable de todos los miembros, menos el concejal de Ciudadanos quien presentó recurso reiterando la adquisición municipal de la residencia», recuerda Tomás Ramos en la nota de prensa.

Desde la formación naranja no comparten el argumento del alcalde referente a que el Ayuntamiento no está interesado en la adquisición de la residencia, ya que no podría asumir su gestión. En su opinión, «el Ayuntamiento está perfectamente capacitado para asumir la inversión y la gestión».

«Es necesario recordar —añaden—, que ese terreno era un bien comunal que lo cedió la Junta Vecinal de Cubillos del Sil al Ayuntamiento para que creara una zona deportiva y de ocio. Después, gobernantes socialistas locales con desapego del bien público, vendieron el terreno a una empresa para la construcción del edificio con destino a residencia privada de ancianos. Ahora se tiene la oportunidad de adquirir este edificio y convertirlo en residencia municipal de mayores. El Ayuntamiento puede asumir el gasto de 2.100.000 euros para esta compra, cuando dispone de un saldo de cinco millones de euros», insisten. De esta forma, según explican en el comunicado, además de recuperar el patrimonio del pueblo, el municipio dispondría de una residencia municipal para ofrecer un servicio a las personas mayores del municipio y garantizar que los trabajadores sean del municipio. «Si el alcalde se considera incapaz de gestionar directamente una residencia de ancianos, se puede optar por la contratación de la gestión. Pero en todo caso, la residencia sería municipal y estaría en manos del pueblo», añaden.

tracking