Diario de León

Cs cree que liquidar Pongesur creará quiebra económica

Teresa Magaz y Ruth Morales en una foto de archivo. L. DE LA MATA

Teresa Magaz y Ruth Morales en una foto de archivo. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Ponferrada ha advertido este jueves que la disolución de Ponferrada Gestión Urbanística SA (Pongesur) podría conllevar un desembolso millonario para las arcas municipales y llevará al Consistorio a la quiebra económica, ha informado la formación naranja en un comunicado. Pongesur se constituyó el 31 de octubre de 2000, siendo su capital íntegramente municipal, con los principales objetivos de realizar estudios urbanísticos, incluyendo en ellos la redacción de planes de ordenación y proyectos de urbanización y la gestión del patrimonio público del suelo municipal.

La portavoz de Cs, Ruth Morales, ha anunciado que si al final se produce este desembolso millonario pedirán responsabilidades a todos los que votaron a favor, porque los vecinos de Ponferrada «no tienen que pagar los caprichos de este equipo de gobierno», que, una vez más, «ha decidido actuar conforme a sus prejuicios ideológicos».

La edil liberal ha matizado que la formación naranja no está en contra de que desaparezca Pongesur sino que está en contra de que se haga por motivos puramente políticos e ideológicos y que se haga a cualquier precio. «Nos tememos que la valoración que lleve a cabo la Agencia Tributaria a efectos del pago del IVA, puede ser mucho más elevada y que, como resultado, el Ayuntamiento tenga que pagar una cantidad millonaria a la Hacienda estatal», indica.

Morales cree que se deberían haber buscado otras opciones dentro de la legalidad, que no conllevaran unas consecuencias económicas desastrosas para las arcas públicas. En este sentido, Morales estima que el tripartito tenía otras opciones para destinar los terrenos de Pongesur, a las mismas finalidades que pretende, sin asumir el riesgo de tener que afrontar un pago millonario por el IVA.

tracking