domingo 11/4/21

Cs critica el cierre del parque de San Miguel sin aviso

La pedánea asegura que el pueblo se siente abandonado por el Ayuntamiento de Congosto
Área recreativa que ha cerrado el Ayuntamiento de Congosto. DL

Ciudadanos ha denunciado el cierre del acceso al parque propiedad de la Junta Vecinal de San Miguel de Dueñas por parte del Ayuntamiento de Congosto. La formación naranja ha explicado que, el pasado día 7 de septiembre, los vecinos de San Miguel encontraron una cerradura en la entrada del parque sin una notificación previa. Ante esto, la pedánea, Ana Beatriz Marcos, asegura haber enviado varios requerimientos para que se proceda a retirar la cerradura y que la única respuesta que ha obtenido ha sido «la entrega de una llave, previa firma de un documento vinculante». Una solución que la también concejala de Cs rechaza.

«La asunción de esos compromisos excede el ámbito de la Junta Vecinal. Nosotros no nos vamos a hacer cargo de algo que no nos compete. El Ayuntamiento ha generado un problema y debe ser él el que lo solucione», afirmó Marcos, que también quiso recordar al alcalde, el popular Rafael Insunza, que «esos terrenos pertenecen a la Junta Vecinal» y manifestó «su malestar y descontento por la privación del uso de parques, así como las molestias derivadas de ello entre la población».

«Nos sentimos abandonados por parte de este Ayuntamiento y parece que el primer edil siempre muestra una animadversión hacia nuestro pueblo. Tomaremos las acciones que se estimemos oportunas sobre este asunto», advirtió la pedánea.

La Junta Vecinal de San Miguel de Dueñas cedió un espacio de 2.000 metros cuadrados al Ministerio de Educación para la construcción de lo que hoy es el colegio en 1986. El terreno al que el Ayuntamiento ha cerrado el acceso linda con el patio del colegio y en él se encuentran los parques infantil.

Cs critica el cierre del parque de San Miguel sin aviso
Comentarios