Diario de León

Zonas verdes

Cs en Cubillos critica la presencia de caballos en un parque público

El concejal se suma a las protestas de la asociación La Meda para limpiar zonas verdes

Imagen facilitada por Cs de los caballos en este parque de propiedad municipal en Cubillos. DL

Imagen facilitada por Cs de los caballos en este parque de propiedad municipal en Cubillos. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cubillos, Tomás Ramos, y el presidente de asociación La Meda, Elvio Rodríguez, han hecho público un comunicado para exigir al alcalde, el socialista, Antonio Cuellas, que el Ayuntamiento se encargue del mantenimiento y conservación de los jardines públicos que se encuentran en la avenida del Pabellón de Deportes de la localidad.

Esta zona verde, añaden en la nota, se encuentran actualmente en una situación «deplorable», con los arboles sin podar y la hierba totalmente crecida «que ya empieza a tumbarse y a pudrirse, por lo que urge una actuación inmediata», explican.

«En todos los plenos en que los hay ocasión, este concejal persiste en el ruego de que el Ayuntamiento se encargue en atender este espacio público, pero el alcalde se desentiende del tema con evasivas y dando largas», denuncia Tomás Ramos, que añade que «la zona se está degradando hasta el punto de que hay jinetes que la encuentran en tal situación que la usan para atar sus caballos, como si se tratara de una pradería en una dehesa».

Abandono
«Hay jinetes que atan sus caballos en la zona como si se tratara de una pradería en una dehesa»

«Estas actuaciones —resume en la nota— provocan malestar e indefensión a los vecinos, ya que no pueden cerrar y restringir el uso del espacio porque el Ayuntamiento lo declaró público. Un Ayuntamiento con un presupuesto de más de cuatro millones y medio de euros para este año parece que tampoco tiene suficiente para destinar una simple partida de dos mil euros anuales para el mantenimiento de estos jardines», reprocha Cs.

Tanto para Ciudadanos como para La Meda, no se entiende el desinterés mostrado por el alcalde. «Disponiendo de semejante suma de dinero, no es capaz de sacar del estado de abandono esta zona céntrica, que es el espejo del pueblo para los visitantes.

Por el contrario, el equipo de Gobierno no tuvo reparos en destinar cinco mil euros para legalizar el bombeo para el riego de fincas privadas de Cabañas de la Dornilla. Tras estas decisiones parece que hay varias clases de vecinos.

Por lo que le pedimos que reconsidere la situación y actúe cuanto antes, para que este espacio verde vuelva a ser una zona agradable para uso y disfrute de todos», concluye el comunicado hecho público.

tracking