Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

Cs denuncia el abandono del Centro de Día de Flores

Ruth Morales lamenta que el edificio esté casi en desuso por «dejadez» del alcalde

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada denuncia «el abandono» que sufre el Centro de Día de Mayores de Flores del Sil, donde prácticamente ya no se presta ningún servicio, según la formación naranja, y exige al alcalde, el socialista Olegario Ramón, que «tome medidas».

La portavoz de Cs, Ruth Morales, señala en un comunicado que el inmueble carece, desde hace meses, de un conserje estable que garantice su apertura en un horario continuado. «El Ayuntamiento —explica en la misma nota— ha venido prestando ese servicio con personal en prácticas, pero sin dotar esa plaza con personal fijo, lo que es absolutamente imprescindible». La edil recuerda también que el Centro también carece de servicios de podología y de fisioterapia, «ampliamente demandados por los usuarios, sin que desde el Ayuntamiento se haya abordado una solución a este problema».

Además, Morales asegura que la cafetería lleva cerrada desde hace años, «por lo que el servicio de bar y comedor tampoco se prestan como estaba previsto en el proyecto de funcionamiento». «Es inexplicable que después de la fuerte inversión que se hizo para construir el Centro, este gobierno municipal, por pura dejadez y desidia, lo tenga prácticamente en desuso, discriminando a los mayores del populoso barrio de Flores del Sil, que tienen los mismos derechos que los de otras zonas de la ciudad a disfrutar de esos servicios», insiste en sus críticas la representante de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada.

Desde la formación naranja piden al regidor municipal que tome las medidas necesarias para solucionar esta ausencia de servicios y que complete el proyecto de la segunda fase para dotar al Centro de una Unidad de Estancias Diurnas. «Este alcalde ha sido incapaz de realizar ni una sola inversión en infraestructuras de carácter social durante sus tres años de desgobierno y pasividad, demostrando que sus supuestas inquietudes sociales no son más que una pose y puro marketing político», concluye Ruth Morales sobre la pasividad del alcalde y su equipo de gobierno ante el problema en Flores del Sil.

tracking