Diario de León

Cs denuncia la dejación de funciones de Ramón con los problemas de luz en Carracedo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada denunció, ayer, los problemas de suministro eléctrico que está sufriendo la localidad de Carracedo de Compludo y pidió al equipo de gobierno un solución inmediata. La situación deriva de la falta de actualización de las instalaciones. «Es una vergüenza que a estas alturas no se haya renovado la infraestructura de baterías ni se haya dotado de otra infraestructura eléctrica que solucione los problemas de este pueblo, que carece de suministro de un bien esencial como es la luz», apuntó la concejala Teresa Magaz.

La edil de la formación naranja aseguró tener constancia de que los vecinos de Carracedo ha mantenido varias reuniones con el alcalde, Olegario Ramón, y con el concejal de Medio Rural, Iván Alonso, «sin que hasta la fecha el Ayuntamiento haya aceptado hacerse cargo del coste de sustitución de unas baterías que son de su propiedad y que llevan medio año sin funcionar»,

Magaz explicó que el coste del proyecto para solventar los problemas de suministro eléctrico es de 10.000 euros y consideró «inadmisible la negativa de Ramón de hacerse cargo, privando de luz a los vecinos mientras gasta más del doble en el engendro situado en el Puente García Ojeda».

Además, Cs aseguró que Carracedo de Compludo también padece problemas relacionados con las vías de comunicación, la telefonía, el saneamiento o los desbroces, respecto de los que «el Ayuntamiento está haciendo dejación de funciones».

tracking