Diario de León

Cs denuncia la gestión con fines electoralistas de Ramón

Morales critica la acumulación remanentes de tesorería para 2023

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada denuncia la deficiente gestión de las cuentas públicas municipales por parte del Gobierno tripartito y acusa al alcalde, el socialista Olegario Ramón, de «engañar deliberadamente a los ponferradinos».

En este sentido, la portavoz de Cs, Ruth Morales, lamenta que «los intereses electoralistas» del regidor municipal «hayan primado» sobre el interés general de los vecinos, que a lo largo de los últimos tres años, «han sufrido el deterioro continuo de los servicios públicos así como la ausencia de obras e inversiones en infraestructuras vitales para el municipio».

En un comunicado, la edil liberal señala que el actual equipo de gobierno está dejando de ejecutar grandes cantidades del presupuesto municipal, incluidas las inversiones en obras e infraestructuras, con el único propósito «de acumular remanentes de tesorería, que le permitan disponer para el 2022 y para el 2023, (año electoral), de una buena cantidad de millones de euros para intentar desplegar una campaña de obras públicas en la etapa final del mandato».

«Han combinado la falta de ideas y la incapacidad gestora con la deliberada técnica de dejar de ejecutar grandes porcentajes del presupuesto municipal», lamenta Morales quien puntualiza además «que se han perdido tres años para Ponferrada».

La portavoz de Cs insiste en la misma nota en que los estados de liquidación de los presupuestos han puesto de manifiesto, que «en el ejercicio 2020 se dejaron sin ejecutar más de 18.000.000 euros, es decir, más del 27% del presupuesto de gasto, incluyendo el 60% de las inversiones reales previstas, casi 7.000.000 euros. Y que «más sangrante aún» ha sido el caso del ejercicio 2021, en el que «han quedado sin ejecutar más de 31.000.000 euros, el 42% del presupuesto total de gasto», de los que casi 12.000.000 euros corresponden a inversiones reales que están sin materializar, lo que supone el 80% del presupuesto que se destina a este fin.

tracking