Diario de León

Cs denuncia la intención de trasladar a la sede de Ciuden servicios municipales

Considera que causará un perjuicio económico grave a la hostelería y el comercio de la zona alta

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada denunció ayer «la intención» del alcalde, Olegario Ramón, de trasladar varias secciones municipales actualmente ubicadas en el entorno de la casa consistorial a la sede de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) en Compostilla. La concejala Teresa Magaz consideró que esta medida supondrá un gran perjuicio económico para los establecimientos hosteleros y los comercios de la zona alta de la ciudad, «ya que no solo perderán la presencia de los empleados públicos en sus locales, sino que también dejarán de contar con la afluencia de personas que acuden a los servicios municipales».

Magaz también lamentó que se trata de una decisión difícilmente defendible desde el punto de vista de la sostenibilidad, «ya que eso implicará un mayor uso de los vehículos particulares de empleados públicos y de los usuarios que tengan que desplazarse a las dependencias municipales que se puedan instalar en la Ciuden para llevar a cabo sus gestiones».

«Nuevamente, estamos ante una decisión errónea que perjudicará al entorno comercial de la parte alta sin beneficios patentes para el barrio de Compostilla. Y una vez más, llega en el peor momento, ya que esta medida afectará a los establecimientos comerciales y a la hostelería, dos sectores gravemente dañados por los efectos de la pandemia, abocando a empresarios y trabajadores a nuevas pérdidas económicas y de empleo», criticó la edil de la formación naranja.

Por ello, Cs pidió al alcalde que «reconsidere esta decisión» y que busque otras soluciones más adecuadas que «no impliquen el traslado de los servicios municipales fuera del entorno en el que ahora se ubican». Y no solo reclamó, sino que también propuso, concretamente que se estudie la creación de un hub para emprendedores, así como otros proyectos que generen actividad económica, en estas oficinas de la Ciuden. Así —defendió la concejala de Ciudadanos— «sí contribuyen a crear empleo».

Magaz consideró que, en vez de enfocarse en trasladar a las instalaciones de Ciuden en Compostilla algunos servicios del Ayuntamiento, lo que el alcalde de Ponferrada debería hacer es «pedir al Gobierno de España que revitalice esa sede del Museo de la Energía». «Se han realizado inversiones millonarias para impulsar este proyecto e, inexplicablemente aún permanece cerrado», criticó.

tracking