Diario de León

Cs denuncia los «vicios» del presupuesto de Cubillos y «discriminación» vecinal

Casa consistorial de Cubillos del Sil. AYTO. CUBILLOS DEL SIL

Casa consistorial de Cubillos del Sil. AYTO. CUBILLOS DEL SIL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cubillos del Sil manifestó ayer su indignación por la aprobación de un presupuesto para 2023 que «sigue portando los mismos vicios y costumbres de los años anteriores», afirmó el portavoz de la formación liberal, Tomás Ramos, que votó en contra de la aprobación de un proyecto de presupuestos que supera en 18.000 euros los tres millones de euros y que reserva 90.000 euros para el pago del sueldo del alcalde y de tres miembros de su equipo de gobierno que tienen dedicación, criticó Ramos.

«Se ha presentado tarde. En vez de tratarlo en octubre del año anterior como marca la ley, lo han retrasado hasta enero y eso que disponen de sobrados medios materiales, económicos y humanos. Además, la elaboración del presupuesto es un simple corta y pega del anterior, lo único que cambia es el nombre de la calle que le toca la reforma de turno», aseguró el concejal de Ciudadanos.

Tomas Ramos criticó «la ligereza con que se emplea el dinero para adjudicar subvenciones», utilizadas «como si fuesen pesebres cuyo objetivo es mantener al electorado contento y afín». También rechaza que «se empleen los fondos municipales para la contratación de servicios que encierran puras agencias de colocación del alcalde y su equipo de gobierno» y que tendrían que ser municipales. «Los servicios de limpieza y la gestión de las piscinas deben volver a manos municipales, de donde nunca deberían haber salido», defendió.

El edil de Ciudadanos también denunció que «el dinero público se usa para discriminar a los vecinos». «A unos se les conceden servicios gratuitos, a otros se les niega. Unas calles se reforman sin necesidad o pueden esperar; sin embargo, otros viales siguen sin urbanizar o invadidos de postes, farolas y todo tipo de obstáculos», dijo.

tracking