Diario de León

Cs dice que el apoyo del PSOE al PP en Congosto es vergonzoso

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Congosto calificó de «auténtica vergüenza» que PP y PSOE se hayan puesto de acuerdo para aprobar el presupuesto de 2022 que «no respaldan ni los propios concejales del equipo de gobierno», recordó la portavoz de Cs, Ana Beatriz Marcos, que tildó de «irresponsable» la actitud del concejal del PSOE, Alejandro Campillo.

La concejala de la formación naranja también negó que el alcalde, Jorge García Vega, contara con las aportaciones del PSOE para la elaboración del presupuesto, como así argumento el edil socialista para explicar su voto a favor. «No tenía constancia de los presupuestos, los tuvo en su mano ese mismo día, en la comisión de Cuentas, por lo que está tratando de justificar lo injustificable», dijo Marcos.

La portavoz de Cs también explicó que votó en contra de las cuentas porque «no se hace un reparto equitativo entre todos los pueblos. Todo se queda en Congosto y los otros pueblo quedan abandonados», reprochó para después preguntar al alcalde y al concejal del PSOE «cómo van a explicar este fraude a sus electores», por entender que los votantes «no van a entender que el PP pacte con el PSOE porque no le apoyan ni sus propios concejales».

«El alcalde se ha saltado a sus compañeros para sacar adelante unas cuentas que no apoyan ni los suyos y el PSOE en Congosto no es oposición, es un aliado del PP. La única oposición real es Ciudadanos», concluyó.

tracking