Diario de León

Cs exige a Ramón ayudas para la hostelería tras «fracasar» el plan Covid

La última medida de llevar funcionarios a la Ciuden perjudicará a los negocios de la zona alta

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada urge al alcalde, el socialista Olegario Ramón, a poner en marcha una estrategia para reactivar la hostelería y el comercio de la capital berciana ante «el fracaso de su plan Covid», según denuncia en un comunicado la portavoz de Cs en el Consistorio, Ruth Morales.

Morales lamenta que mientras el equipo de gobierno se dedica a trasladar funcionarios, «con un sobrecoste para las arcas públicas de al menos 63.000 euros», la actividad económica de la ciudad está paralizada y «el constante cierre de negocios no cesa». Así las cosas, la edil liberal ha reprochado al tripartito que, a pesar de ver el parón que sufre la economía local, tome decisiones «tan incoherentes como el traslado de los trabajadores municipales a la sede de la Ciuden, en Compostilla, porque esta medida agravará la difícil situación de los establecimientos de la parte alta de la ciudad y perjudicará a los ciudadanos».

Críticas
«Ponferrada se está convirtiendo en un auténtico desierto», denuncia Ruth Morales

Asegura también que «el ahorro esgrimido por el gobierno municipal es una falacia, puesto que el alcalde habla de los 86.192 euros, que el Consistorio se va ahorrar en el alquiler de los locales, pero no hace alusión a los 150.000 euros que supondrá el traslado de buena parte de la plantilla municipal a la sede de la Ciudad de la Energía, ni del perjuicio que la nueva ubicación conllevará a la hostelería y el comercio de la zona alta, que verán mermados sus ingresos».

Morales recuerda que su formación ya avisó, hace más de un año, que el Plan de Protección Social y Reactivación Económica que el tripartito quería poner en marcha para paliar las drásticas consecuencias provocadas por la pandemia, «no era eficaz».

«Lamentablemente todos los días nos levantamos con la triste noticia del cierre de algún local», explica. Ante esta situación, la concejala de la formación naranja ha solicitado al tripartito que «deje de mentir y exprimir el bolsillo de los ciudadanos» y se ponga a trabajar, de forma contundente, para poner en marcha un plan serio que de verdad sirva para reactivar la economía y para frenar la constante pérdida de empleo. Acusa a la falta de compromiso del alcalde y de su equipo de gobierno, de que Ponferrada «se esté convirtiendo en un auténtico desierto», concluye.

tracking