Diario de León

Cs pide al alcalde que deje de lado sus guerras personales

Morales: «Está condenando a Ponferrada a convertirse en un erial sin alternativas de futuro»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Ponferrada, Ruth Morales, ha pedido al alcalde, el socialista Olegario Ramón, que deje a un lado «sus guerras personales y se ponga a trabajar en beneficio de los ponferradinos».

En un comunicado, lamenta que el regidor municipal sólo se preocupe de sus problemas políticos internos, «surgidos en el seno del equipo de gobierno, y de buscar enemigos por doquier», y no se preocupe de buscar soluciones a las necesidades de los habitantes de Ponferrada.

«La crisis abierta en el equipo de gobierno pone de manifiesto, una vez más, lo que llevamos meses denunciando: la inestabilidad, el desgobierno y la carencia de ideas. Todo ello agravado por el estilo autoritario del señor Olegario y su incapacidad para el diálogo, incluso con los concejales de su propio grupo», afirma.

«Lamentablemente —añade— eso lo pagan los vecinos de Ponferrada que son los que sufren el total abandono en la gestión municipal y la paralización del Ayuntamiento desde hace mucho tiempo».

La política liberal recuerda que el municipio «está en un momento crítico» y que sus ciudadanos necesitan «un gobierno estable», que se preocupe por solucionar los problemas como la despoblación o el desempleo «y no un alcalde preocupado de librar sus guerras personales tanto dentro como fuera de su partido». «Los ciudadanos necesitan un alcalde con capacidad de gestión, pero el señor Ramón sólo ofrece un gobierno a la deriva, que no afronta los problemas de limpieza que tiene la ciudad o la falta de proyectos de reactivación económica, que impidan la pérdida de población».

La portavoz de Ciudadanos reprocha que «las fobias personales del alcalde y sus prejuicios políticos» han provocado que «nadie le escuche ni le reciba ni le tenga en cuenta» para el desarrollo de iniciativas importantes para la ciudad, y que, por tanto, esté «condenando a Ponferrada a convertirse en un erial sin alternativas de futuro y sin servicios públicos de calidad». «En el último año muchas personas han abandonado el municipio para plantearse su proyecto vital en otro territorio, ante la falta de oportunidades en Ponferrada porque el señor Olegario no es capaz de poner en marcha políticas efectivas para frenar esta sangría».

La edil de Ciudadanos lamenta que el actual equipo de gobierno lleve dos años gobernando y no haya sido capaz de diseñar un plan municipal, «ni a corto, ni a medio y ni a largo plazo», con proyectos serios de desarrollo económico, que permitan fijar y atraer población. «Todo lo importante se pospone y sólo hay lugar para las ocurrencias», dice.

tracking