Diario de León

Cs pide al alcalde que cumpla el convenio con Endesa para Compostilla

El convenio llevaba mejoras para el barrio de Compostilla. ANA F. BARREDO

El convenio llevaba mejoras para el barrio de Compostilla. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada presentará un escrito, en el Registro del Consistorio, para exigir al alcalde, el socialista Olegario Ramón, que cumpla el convenio firmado en el año 2004 entre el Ayuntamiento y Endesa. La portavoz de Cs, Ruth Morales, asegura que, a través de este acuerdo, la compañía eléctrica cedía al Ayuntamiento una serie de instalaciones y terrenos, propiedad de esta última, a cambio de que el gobierno local se comprometiera asumir la obligación de conservar y mantener las infraestructuras, así como de dar servicio a los vecinos del poblado de Compostilla.

Sin embargo, apunta que la mayor parte de las infraestructuras recibidas por el Ayuntamiento, algunos viales y zonas verdes del mencionado barrio, se encuentran «en un estado deficiente de conservación y mantenimiento», sobre todo en el caso de las zonas verdes.

Morales considera paradójico que cuando el PSOE estaba en la oposición se dedicara a presionar a los anteriores gobiernos municipales para que solucionaran los problemas de este barrio, y ahora que gobierna «no haga absolutamente nada por solucionar las graves deficiencias que sufren las infraestructuras del barrio y del poblado, ni por mejorar los servicios que reciben sus vecinos». La edil puntualiza que Ciudadanos apoya las reivindicaciones de los vecinos.

tracking