Diario de León

Política

Cs pide ampliar a cuatro meses el plazo para pagar la nueva tasa de la basura

Magaz denuncia las «incomodidades» que genera el cobro en entidades bancarias

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal de Ciudadanos en Ponferrada denunció ayer «las incomodidades» que el cobro de la nueva tasa de la basrura a través de entidades bancarias está generando entre los vecinos del municipio y reclamó al equipo de gobierno que amplíe a cuatro meses el plazo para pagar el tributo.

La concejala Teresa Magaz criticó al equipo de gobierno por «cargar sobre los bolsillos de los ponferradinos un gravamen que no se ajusta a la calidad del servicio y que llega en el peor momento de la crisis socieconómica y sanitaria a consecuencia de la pandemia de la covid-19». Pero consumados los hechos, la edil se centra en el método de pago escogido y lamenta que el Ayuntamiento solo permita el pago «en unas pocas entidades bancarias de la localidad, que tramitan estos recibos hasta las 11 horas y, en muchos casos, solo dos días a la semana. «Si no es cliente, además, cualquier ingreso en ventanilla o transferencia tiene un coste a mayores para el ciudadano».

«Insensibilidad»

Por eso Teresa Magaz afeó «la insensibilidad» del alcalde y lamentó que el equipo de gobierno no haya tenido en cuenta las condiciones de acceso a las sucursales bancarias. «Las limitaciones de aforo obligan a los pagadores a hacer cola en la calle, en pleno invierno, y con el riesgo añadido que supone para las personas mayores», se queja la edil.

Tasa injusta

Cs considera injusta la nueva tasa, pero critica sobre todo el método de pago escogido

Magaz entiende que ya que el alcalde «no ha tenido la sensibilidad suficiente como para evitar este gasto injusto a los vecinos a l menos solicitamos ampliar el plazo a cuatro meses para facilitar el trámite a todos los que no tengan fácil acceso a los medios digitales».

tracking