Diario de León

Cs pide medidas urgentes por el exceso de palomas y los daños para la hostelería

Una de las terrazas afectadas. DL

Una de las terrazas afectadas. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada ha propuesto al equipo de gobierno que tome medidas «para controlar y paliar los daños en el sector de la hostelería por el exceso de población de palomas en Ponferrada».

En el texto de la propuesta, la formación naranja recoge la preocupación de los hosteleros y consumidores ponferradinos «que han visto sus terrazas ‘invadidas’ por bandadas de palomas que molestan a los clientes mientras consumen en las terrazas. Un problema que no es nuevo, pero que se ha acrecentado tras el período de cuarentena», dice la portavoz de CS en el Ayuntamiento, Ruth Morales.

«La proliferación de estas aves, además, no sólo causa inconvenientes a un sector como el de la hostelería, ya de por sí bastante castigado como consecuencia de la pandemia, sino que también puede suponer problemas de índole sanitaria», alerta Morales.

CS pide al equipo de gobierno «que actúe para evitar la presencia de las aves en las terrazas, siempre sin dañar o maltratar a los pájaros».

En el comunicado, la portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Ruth Morales, aprovecha para trasladar su apoyo a los hosteleros de Ponferrada y pide al equipo de gobierno que tome medidas cuanto antes para evitar este problema. «Para muchos dueños de bares y restaurantes, el servicio en terraza se ha convertido en su principal fuente de ingresos. Es importante cuidarlo y preservarlo», concluye el comunicado de Ciudadanos.

tracking