Diario de León

Cs pide rutas alternativas para evitar atascos durante las pruebas deportivas

La carrera ‘Dos Leguas’ hizo de Ponferrada un callejón sin salida

José Antonio García y Gemma Villarroel. DL

José Antonio García y Gemma Villarroel. DL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Que Ponferrada no se convierta «en un callejón sin salida», cada vez que acoge una prueba deportiva en sus calles ha llevado al grupo municipal de Ciudadanos a reclamar al Ayuntamiento rutas alternativas para el tráfico y una revisión de los circuitos que incluya una mejor señalización y más publicidad de los eventos. La portavoz del grupo liberal, Ruth Morales, aplaudió la celebración de pruebas urbanas como la carrera popular nocturna ‘Dos Leguas’, pero pidió mejoras en la organización porque eventos deportivos así «llevan al cierre de gran parte de las calles de al ciudad, convirtiéndola en un callejón sin salida para los vehículos que intentan entrar o salir, al no generar rutas alternativas bien señalizadas».

Morales alertó en nota de prensa de que en la reciente carrera nocturna «se han producido graves inconvenientes a los vecinos de la ciudad, generando atascos y retenciones en diversos lugares a la hora en que la gente regresaba a sus casas o simplemente se dirigía a locales de ocio y hostelería en un momento de gran afluencia como ocurrió este sábado pasado». De ahí la necesidad de dar más publicidad a los eventos y, sobre todo de informar mejor de las calles que se van a cerrar el tráfico y las rutas alternativas.

Taxistas perjudicados

La edil lamentó además que colectivos como el de los taxistas se hayan visto perjudicados «precisamente en un día y a unas horas en las que los taxis tienen mayor actividad en la ciudad, con el consiguiente perjuicio para usuarios y trabajadores».

tracking