Diario de León

Cs pide suplir el traslado de las ‘food trucks’ con otras actividades en el Plantío

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada reclamó ayer al equipo de gobierno que «programe actividades alternativas a las food trucks en el parque del Plantío. La portavoz de la formación liberal, Ruth Morales, consideró necesaria la puesta en marcha de iniciativas que permitan impulsar el ocio en esta parte de la ciudad para «revitalizar la zona y para compensar el daño que se va a causar a los hosteleros de la parte alta», dijo, después de que el Ayuntamiento haya decidido cambiar la ubicación de esos restaurantes móviles durante las fiestas de la Encina. Este año estarán en el parque de la Concordia.

«Los propietarios de los bares y restaurantes de los entornos de la calle Ancha, el paseo de San Antonio y el propio parque del Plantío han visto defraudadas sus expectativas para la Encina, uno de los momentos del año de mayor facturación para el sector de la hostelería», lamentó la concejala de Ciudadanos en un comunicado en el que también criticó otros cambios ordenados.

«Primero se cambió la ubicación de la Feria de la Cerámica, trasladando su tradicional emplazamiento después de más de 40 años, y ahora han decidido sacar del parque del Plantío las food trucks tras varios años celebrándose con éxito, por lo que esta zona se queda vacía de actividades festivas y de gente», reprochó Morales, asegurando que su formación está a favor de que se amplíen las actividades a otros barrios de la ciudad «siempre y cuando los cambios no perjudiquen a nadie».

tracking