Diario de León

Cs presenta alegaciones contra «cuatro contratos que no se ajustan a la legalidad»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha presentado alegaciones a los presupuestos de Ponferrada, aprobados el pasado 22 de febrero, al considerar que «la creación de cuatro puestos de trabajo no se ajusta a la legalidad». La portavoz municipal de Cs, Ruth Morales, entregaba en la mañana de ayer en el Registro del Ayuntamiento un escrito que recoge tres reclamaciones a las cuentas municipales, en el que muestra su rechazo a la creación de tres nuevas plazas de coordinadores y una de técnico en la plantilla para el 2021, «que conllevarán un coste, a las arcas municipales, superior a los 350.000 euros», dijo.

De libre designación

Morales ha asegurado «no estar de acuerdo con la libre designación de cuatro personas que pasarán a desempeñar cargos de coordinación», ya que considera que se trata «de comisarios políticos». Algo que el alcalde, el socialista Olegario Ramón, «intentó tapar», durante la sesión plenaria, «sacando a pasear el famoso cuaderno azul», dijo.

También ha recordado que el propio comité de empresa mostró sus reticencias a este tipo de contrataciones, y, por lo tanto, pide que se supriman las mencionadas cuatro plazas de libre designación por entender que «su creación no se ajusta a la legalidad vigente, por cuanto vulnera lo dispuesto en la normativa legal de ámbito funcionarial, y comporta un gasto totalmente innecesario en la estructura orgánica municipal».

La política liberal cuestiona «la existencia de crédito suficiente» para reducir la brecha salarial en la Plantilla de Personal, «una discriminación que sufren especialmente las mujeres, que componen casi en su totalidad» el colectivo de funcionarias y trabajadoras de los servicios sociales». «24 mujeres que ocupan puestos de asistentes, trabajadoras sociales, educadoras familiares, animadoras sociocomunitarias o ludotecarias, y que perciben retribuciones más bajas, entre un 15 y un 52%, a las de otros funcionarios y trabajadores del mismo grupo del propio Ayuntamiento, cuyos puestos están cubiertos mayoritariamente por hombres», remarcó Ruth Morales.

tracking