Diario de León

Cs se queja del rechazo plenario a la reducción de tributos en Cubillos del Sil

La oposición planteaba ahorrar 50.000 euros en la plaza de interventor

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cubillos del Sil se quejó ayer de que en el pleno municipal, el alcalde junto con su equipo de Gobierno, rechazó las diez enmiendas que presentaron con la asociación La Meda en el plazo de alegaciones a los presupuestos municipales de 2020, cuya cantidad asciende a casi 3,5 millones de euros. Estas propuestas ya las había presentado Cs en el pleno del 17 de febrero que trató la aprobación inicial del presupuesto. Así, se quejan desde Ciudadanos que no tuvieran en cuenta la reducción del volumen del presupuesto a una cantidad que esté por debajo de tres millones de euros.

«Con un poco de interés, este reto no debe presentar mayor problema. En los últimos años ya se ha practicado. Con ello se conseguirían dos fines importantes. Uno, controlar el gasto, sobre todo ahora que este ayuntamiento entra en recesión. Y otro, que no necesitaría contratar la figura de vicesecretario/a- interventor/a, por la categoría de nuestro Ayuntamiento y al no superar el presupuesto de tres millones de euros».

También se refirió a la anulación de la plaza de vicesecretaria-interventora. «De esta forma se produciría el ahorro de 50.000 euros en el presupuesto. Una plaza que no es necesaria. Es un error que haya que contratar esta nueva figura para gastar más aún. Además, si persiste la idea de gastarse los casi tres millones y medio de euros, lo que obliga la ley es a contratar a un interventor/a que sea independiente del cargo de secretario/a - Interventor/a», indican.

Sobre la reducción del gasto corriente aseguran desde Cs que «se sigue gastando un millón y medio de euros en gasto corriente, es una cantidad excesiva. Más bien antes que tarde, nos daremos cuenta de lo sobre dimensionado que está llegando a ser este Ayuntamiento. Basta cambiar de estrategia, poner freno y reducir las dimensiones del gasto económico».

Además se refirió a la reducción sustancial de la contribución a los vecinos: «En los últimos años los vecinos han experimentado una subida sustancial de este impuesto. Hoy día el valor real de las propiedades es mucho más bajo del valor que tenían cuando el fenómeno de la burbuja inmobiliaria».

tracking