Diario de León

Cs refuerza su rechazo a la tasa de basura en Ponferrada y acusa al gobierno de mentir

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada reiteró ayer su rechazo a la tasa de basuras y calificó de «insuficientes» las rebajas fiscales que el equipo de gobierno aprobó en el último pleno. La portavoz de la formación naranja, Ruth Morales, ya criticó en la sesión la «imposición de una tasa que no existía» y que, «aunque ahora se baje su gravamen, no favorece en nada a la economía local ni a los ponferradinos».

En opinión de Morales, el alcalde y su equipo «han creado un problema donde no lo había e intentan engañar a los vecinos con una disminución de su coste, cuando se podría reducir aún más con la eliminación del pago». Por eso, Cs asegura que «la única medida que apoyaríamos sería la supresión de esta tasa» que considera «inoportuna, innecesaria y que no corresponde al servicio recibido».

Además, la portavoz de Ciudadanos ha vuelto a criticar «las mentiras» que —dice— está vertiendo el PSOE. «Está diciendo que nosotros no apoyamos la reducción de esa tasa, cuando desde nuestro partido siempre hemos ido mucho más allá. De hecho, nos hemos opuesto rotundamente en todo momento a su aprobación desde finales de febrero, cuando se empezaron a negociar los presupuestos», explicó, poniendo también en el foto en el perjuicio que esto supone para los comerciantes.

tracking