jueves. 07.07.2022
Política

Cs reprocha el cambio de lugar de la cena templaria

Morales acusa al alcalde Olegario Ramón de no contar con la hostelería
                      Ruth Morales. L. DE LA MATA
Ruth Morales. L. DE LA MATA

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada reprochaba ayer al equipo de gobierno, que capitanea el socialista Olegario Ramón, que haya trasladado la tradicional cena Templaria del Castillo a las inmediaciones del río Sil. La portavoz de Cs, Ruth Morales, ha lamentado que esta decisión se haya tomado, una vez más, «de manera unilateral», sin consensuar con los sectores implicados, como la hostelería, las asociaciones templarias o los grupos de la oposición.

«No se puede hacer un cambio de esta envergadura sin contar con nadie», lamentó la concejala de Ciudadanos.

La edil liberal ha remarcado que «el reclamo turístico más importante» de la Noche Templaria es, sin lugar a dudas, la cena en el Castillo, y, por tanto, teme que el cambio de ubicación provoque que se anulen reservas hoteleras.

Lugar emblemático

«Lo más relevante y llamativo de esta fiesta es la cena porque se celebra en un lugar único y emblemático. Este año, sin contar con nadie, la trasladan del Castillo para llevarla a la ciudad que se han sacado de la manga al lado del río». Así las cosas, Morales cree que «la cena va a perder vistosidad y participantes», algo que, a su juicio, no ocurría si el evento continuara en el castillo o si se hubieran consensuado las posibles modificaciones con los colectivos comprometidos con esta iniciativa desde hace años. «Estamos ante una muestra más de que como este equipo de gobierno destroza todo lo que funciona bien y lamina todos los programas y servicios, uno tras otro».

La edil liberal también ha recordado que este cambio acometido por el equipo de Gobierno perjudicará a la hostelería de la parte alta de la ciudad, un sector gravemente afectado por la pandemia, y que, ahora, por la mala praxis del tripartito, perderá una oportunidad de oro.

Cs reprocha el cambio de lugar de la cena templaria