jueves 26/11/20

Cs señala a Ramón como un alcalde sin ideas e incapaz de lograr soluciones

La portavoz Ruth Morales pide al regidor que se ponga a trabajar ante los problemas reales

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada ha pedido al equipo de gobierno que dirige el alcalde Olegario Ramón «que abandone el populismo y que se ponga a trabajar para solucionar los problemas de la ciudad y sus habitantes». La portavoz de Cs, Ruth Morales, ha asegurado que el Gobierno municipal, con su alcalde a la cabeza, «está varado en la demagogia absoluta», mientras la capital del Bierzo padece «el abandono de infraestructuras, la suciedad en las calles, el deterioro de los servicios municipales y la decadencia económica que amenaza con convertir nuestra ciudad en un solar».

Morales ha criticado «la falta de ideas, la incapacidad para aportar soluciones y el escaso interés por los problemas reales de la ciudadanía por parte del primer edil, Olegario Ramón». «Mientras los negocios cierran, los ponferradinos siguen sufriendo y la ciudad en definitiva se hunde, el señor Ramón sólo ha sabido esconder su inoperancia: culpa a todos los demás (la crisis sanitaria, los anteriores gobiernos, la oposición, las asociaciones de empresarios y los medios de comunicación que le critican) en lugar de asumir sus responsabilidades», le afea la concejala.

«Pedimos al alcalde que abandone la autocomplacencia y se ponga a trabajar para solucionar los problemas reales de la ciudadanía», indica Morales en una nota de prensa, para acto seguido enumerar todas las tareas pendientes en la capital berciana: «limpiar la ciudad, cuidar los espacios verdes, mejorar las infraestructuras, solucionar los problemas en los servicios públicos y esforzarse para mejorar la situación económica de Ponferrada; de sus empresas y ciudadanos que pagan sus impuestos».

«GESTIÓN NEFASTA»

La formación naranja también ha denunciado «la nefasta gestión» del dinero público. «Se ha encarecido la gestión y la prestación de servicios públicos, pero no ha mejorado ni los servicios ni las infraestructuras . En definitiva, un coste mayor para peores servicios e infraestructuras», ha reiterado. Por último, la portavoz municipal del grupo Ciudadanos en Ponferrada ha aseverado que llevan «más de un año soportando discursos sobre la gestión anterior, de una municipalización de los servicios que nunca ha tenido lugar, de territorios inteligentes y de un sinfín de ocurrencias que no llevan a ninguna parte».

«Nuestra ciudad está peor que hace un año, por fuera, con calles sucias y con deficientes infraestructuras; y por dentro, con peores servicios para los más vulnerables y negocios cerrando sus persianas en una sucesión interminable. Este es el panorama y el señor Ramón es directamente responsable», ha sentenciado la concejala.

Cs señala a Ramón como un alcalde sin ideas e incapaz de lograr soluciones
Comentarios