Diario de León

Cs votará en contra de las cuentas de Ramón por suponer una subida de impuestos sin prestaciones

El Pleno municipal

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Ponferrada celebra hoy pleno de presupuestos y ayer el Grupo Municipal de Ciudadanos anunciaba su voto en contra al considerarlos «continuistas, carentes de imaginación y de nuevas ideas», y resultar «insuficientes para el impulso de la capital berciana». Así los ha calificado la portavoz de Cs, Ruth Morales, que ha criticado la nueva tasa que va a imponer el equipo de Gobierno socialista, de Podemos y Coalición por el Bierzo por el servicio de recogida de basuras y que, además, va a suponer un gasto de casi 1,8 millones de euros para el bolsillo de los ponferradinos. La formación naranja también ha mostrado su preocupación por un nuevo endeudamiento del consistorio que alcanza los 2 millones de euros, pero que no se va a destinar a nuevas inversiones en infraestructuras necesarias para el municipio. «Más gastos ordinarios y financieros, subidas de impuestos sin contrapartidas de ningún tipo: ni en servicios esenciales, ni en infraestructuras sociales y culturales, ni en el impulso del desarrollo económico local», ha resumido. También criticó la falta de talante y de diálogo del equipo de Gobierno, personificado en Olegario Ramón. «Desde Ciudadanos hemos mantenido una actitud colaboradora y dialogante, plasmada en la presentación de propuestas para su incorporación en las cuentas de este año, respetando los plazos que se nos han dado y sin presiones hacia el Gobierno Municipal», ha explicado

Por su parte, el alcalde de Ponferrada pide al portavoz del Partido Popular, Marco Morala, que se deje de hipocresías y que demuestre con hechos su oferta de diálogo y trabajo conjunto en beneficio del municipio. Así lo ha dicho, Olegario Ramón, después de que el PP adelantara su intención de votar en contra de la propuesta de presupuestos municipales para este año que, hoy, se debate en pleno. El alcalde asegura que hasta en dos ocasiones citó al portavoz del Partido Popular en Ponferrada para negociar esos presupuestos y «Marco Morala no acudió a ninguna de las reuniones. Si esa es su idea de colaboración». Por eso, llegó a hablar, hasta en dos ocasiones de «fariseísmo político».

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, indica que el equipo de gobierno ha logrado que los presupuestos «sean tan injustos y tan antisociales los ingresos como son insolidarios los gastos de este presupuesto». «La población de Ponferrada, sus personas y familias, las empresas, los negocios y el comercio no pueden sufrir la codicia recaudatoria de estos presupuestos» y rechaza el sobre-esfuerzo fiscal pedido a los ciudadanos.

tracking