Diario de León

En cuarentena padres y alumnos de dos aulas de los colegios La Inmaculada y Espíritu Santo de Ponferrada

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Un aula de Infantil con 25 alumnos del colegio La Inmaculada de Ponferrada, regentado por las Concepcionistas, ha sido confinada al dar uno de los alumnos positivo, según confirmaron fuentes de la Dirección Provincial de Educación. A ello se une también el confinamiento de otros 25 alumnos del aula de 6º A, del colegio Espíritu Santo de Ponferrada, regentado por la orden religiosa conocida en la ciudad como "las Alemanas". En este caso, según la dirección, también dio positivo un alumno y hoy lunes le han comunicado desde Educación que todas las familias afectadas recibirán una llamada del Sacyl para hacerse las pruebas PCR. En cualquier caso, todos permanecen en principio en cuarentena en sus casas, incluido con aviso a sus padres y hermanos hasta que se delimiten los contagios.

Se da la circunstancia que son dos "aulas burbujas", lo que significa que estos alumnos no entran en contacto con los de otras aulas del mismo centro.

El pasado sábado la dirección del centro comunicó a las familias la existencia de un positivo en las dos aulas y desde entonces se pusieron en marcha los protocolos de actuación previstos para evitar una mayor propagación de los contagios.

tracking