Diario de León

Cubillos acuerda con Fresnedo y Cabañas crear parques eólicos

Ambas instalaciones reportarán unos 400.000 euros por terrenos mancomunados

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Cubillos del Sil ha firmado los contratos de adjudicación de terrenos comunales de las pedanías de Fresnedo y Cabañas de la Dornilla para la instalación de un parque solar de producción de energía eléctrica de origen fotovoltaico, que les reportarán casi 400.000 euros.

El acuerdo se ha rubricado con las empresas Capella Auriga S.L. y Mercado Solar Global S.L., pertenecientes al Grupo Édora, que estuvo representada por Rafael Martín Rueda. Ambos proyectos se instalarán en una zona próxima al polígono industrial El Bayo y supondrán un gran impulso económico para las pedanías, según señalaron fuentes del Ayuntamiento de Cubillos.

En concreto, la adjudicación asciende a 1.025 euros por hectárea al año.

La Junta Vecinal de Fresnedo ha adjudicado a la mercantil Capella Auriga S.L. 189,05 hectáreas de terreno, ascendiendo el importe del contrato anual a la cantidad de 193.776,25 euros.

Por su parte, la Junta Vecinal de Cabañas de la Dornilla ha adjudicado a la mercantil Mercado Solar Global, S.L. 183,11 hectáreas, ascendiendo el importe anual a la cantidad de 187.687,75 euros.

tracking