Diario de León

Cubillos aprueba ayudas de 700 euros por hijo y 1.400 si se trata del tercero

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | ponferrada

El Ayuntamiento de Cubillos del Sil ha aprobado una partida de 13.300 euros para cubrir las subvenciones en concepto de ayuda a la natalidad concedidas a lo largo de 2016. Han sido dieciocho ayudas por el nacimiento o la adopción de niños a lo largo del ejercicio que acaba de terminar y una de ellas, destacaron ayer fuentes municipales, se otorgó a una familia por su tercer hijo, algo que no suele ser frecuente en el medio rural.

Precisamente, si el niño que nace o llega a una familia es el tercero, la ayuda pública que otorga el Ayuntamiento de Cubillos del Sil es mucho más cuantiosa, tanto como el doble. Así, si se trata del primero o segundo hijo nacido o adoptado en el municipio, la administración local ayuda a la familia con un cheque de 700 euros, mientras que si el niño es ya el tercero o a partir del tercero, la subvención llega hasta los 1.400 euros. Para ello, eso sí, hay que cumplir con los requisito establecidos.

Los interesados en conocer los detalles y optar a las ayudas que el Ayuntamiento convoca para el año curso, deben consultar las bases de la denominada ‘Convocatoria de ayudas al fomento de la natalidad en el municipio de Cubillos del Sil’, con la que el municipio pretende ayudar a fijar población en el mismo, al igual que hacen otros pueblos de la comarca.

tracking