Diario de León

Empresas

Cupa busca más personal tras doblar a 100 las contrataciones en este año

La compañía requiere técnicos administrativos, logística e ingenieros, contabilidad y diseño

En España Cupa Group cuenta con más de 1.500 trabajadores. En la imagen, actividad en una nave de San Pedro de Trones. L. DE LA MATA

En España Cupa Group cuenta con más de 1.500 trabajadores. En la imagen, actividad en una nave de San Pedro de Trones. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Cupa Group, líder mundial en producción y distribución de pizarra, con 68 empresas con filiales en 9 países, cuenta con 24 canteras, 22 plantas procesadoras y más de 1.500 empleados en toda España, especialmente en el Bierzo y Valdeorras (2.300 en todo el mundo), sigue con su proceso de expansión industrial. En la pasada jornada anunciaba que necesita más personal y que ha doblado las previsiones de contratación que adelantó a comienzos de este año.

Así, Cupa Group dobla con más de 100 las contrataciones previstas en centros productivos y amplía el proceso de selección para sus oficinas centrales en La Médua. El grupo, que en febrero anunciaba una oferta de empleo para 50 personas, ha incorporado desde entonces a más de cien operarios para sus centros de producción de pizarra en el Bierzo y Valdeorras, donde continúa aumentando su plantilla. Además, está buscando diferentes perfiles profesionales para reforzar departamentos corporativos en sus oficinas centrales de Sobradelo, desde donde se gestiona el negocio a nivel internacional.

Contacto

Los interesados en la selección pueden inscribirse en www. cupagroup.com/empleo

«El proceso de contratación, para reforzar el personal de cantera y las plantas de transformación de su filial Cupa Pizarras, ha doblado la previsión que la compañía hizo a comienzos de año y continúa activo en las dos comarcas», indican desde el grupo empresarial que dirige el berciano Javier Fernández.

Aseguran que el aumento de plantilla responde al plan de crecimiento y expansión internacional del grupo, que, «además de incorporar mano de obra para aumentar su capacidad productiva y abastecer la demanda de importación de pizarra a mercados europeos, contempla también la contratación de diferentes perfiles técnicos para gestionar el negocio a nivel internacional desde su sede». Con la ampliación del proceso de selección, Cupa Group busca reforzar el personal administrativo de su oficina central en Sobradelo de Valdeorras.

Realidad y previsión

En febrero Cupa anunciaba la contratación de 50 personas e incorporó a 100, con previsión de más

La compañía requiere distintos perfiles profesionales: técnicos de nóminas, logística e ingenieros, entre otros que cubren las áreas de Contabilidad, Diseño Técnico y Marketing.

«En contraste con la destrucción de empleo causada por la pandemia, la industria de la pizarra ofrece oportunidades laborales de futuro en el Bierzo y Valdeorras, dentro de un sector en proceso de modernización atractivo para los jóvenes», indican desde la empresa. Considera que la inversión de Cupa Group en «la creación de puestos de trabajo estables y cualificados reafirma su papel como tractor de la economía local, contribuye a preservar el talento y fija población en las zonas rurales donde desarrolla su actividad». Las personas interesadas en participar en los procesos de selección pueden inscribirse en www.cupagroup.com/empleo.

Hace unas semanas este diario adelantaba que Cupa Group, decidía trasladar su centro logístico de Cupa Stone de Madrid al Bierzo. La sección empresarial de piedra de Cupa Stone que dirige Guillermo Oviedo tendrá su centro de actuación en Carracedelo, en unas instalaciones de 23.000 metros cuadrados para material de construcción y decoración. También ha protagonizado compras de empresas destacadas como Pizarras Gallegas.

tracking