Diario de León

Empresas

Cupa Group compra el tercer distribuidor más grande de pizarra del Reino Unido

cupa

cupa

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El compañía pizarrera Cupa Group, anunció hoy la adquisición del 100% de Rinus Roofing Supplies, empresa especializada en la distribución de materiales para cubiertas, a través de su filial Burton Roofing Merchants, el tercer distribuidor más grande del mismo sector en Reino Unido. Con esta operación, que se suma a las adquisiciones en los últimos dos meses de Pizarras Gallegas y Proinor, Cupa Group, la empresa con implantación en el Bierzo refuerza su presencia en el mercado británico y su liderazgo como primer productor a nivel mundial de pizarras para cubiertas. 

"La compra de Rinus demuestra la confianza de la compañía en las perspectivas a largo plazo de la construcción en Reino Unido y reafirma su apuesta por el crecimiento y la expansión internacional. 120 millones de libras de facturación La adquisición de Rinus afianza a Burton Roofing, filial desde 2008 de Cupa Group, como el segundo mayor distribuidor especializado en materiales para cubiertas del Reino Unido", aseguran desde la compañía pizarrera. 

El nuevo grupo –formado por la suma de Burton y Rinus– tendrá una facturación superior a 120 millones de libras. Liderado por Paul Hattee, Burton Roofing pasará a operar ahora en 37 almacenes, una red de distribución con cobertura para el 50% de la población británica, que convertirá a la empresa en un proveedor de referencia para la industria de la construcción. 24 centros de distribución y 184 empleados Rinus es el tercer distribuidor más grande de productos para cubiertas en Reino Unido, cuenta con 24 centros de distribución ubicados en la isla de Gran Bretaña, 184 empleados en plantilla y más de 2.600 clientes. 

Fundada en el año 2007, es una empresa de tradición familiar que ofrece un amplio catálogo de productos para diferentes aplicaciones en cubiertas. La integración de Rinus en Cupa Group dará lugar a una compañía con una facturación consolidada muy cercana a los 400 millones de euros y más de 2.300 empleados en todo el mundo. 

Su consejero delegado, Javier Fernández, se pronunció sobre esta ultima compra: “Estamos encantados de darle la bienvenida a la familia Cupa a Rinus, una empresa consolidada en el mercado británico, con una base de clientes sólida, y reputada por la innovación de sus productos y procesos. Juntos trabajaremos para cumplir el ambicioso plan de crecimiento de Cupa Group, fortaleciendo nuestra gama de productos y expandiendo nuestra presencia internacional.”

tracking