Diario de León

Cupa Group entra a formar parte de la Fundación Cotec para la innovación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La compañía líder en la producción de pizarra, Cupa Group, formará parte de la Fundación Cotec para la Innovación. Su incorporación se formalizará en el próximo Patronato de Cotec y supone un refuerzo en la apuesta por la diversidad en la representación de la fundación, ya que se trata de una empresa del sector primario, industrial y ubicada en el medio rural.

Con este paso, Cupa compartirá su conocimiento en el ámbito de la innovación y el emprendimiento en el medio rural y colaborará en la creación de un grupo de trabajo específico destinado a promover la innovación en el entorno rural. No hay que olvidar que la multinacional pizarrera está formada por 65 empresas y tiene más de 2.100 empleados. Presente en nueve países, exporta a más de 70 mercados —el 95% de su facturación se genera fuera de España— y cuenta con una importante presencia y un gran impacto en el medio rural de Galicia y Castilla y León.

La apuesta de Cupa de Group por la innovación comenzó ya en 2006 y le ha permitido desarrollar nuevas aplicaciones para la pizarra, como Cupaclad o Thermoslate (panel solar térmico de pizarra natural), crear diferentes sistemas, como StonePanel o Termochip, y mejorar los procesos productivos .

tracking