domingo 27/9/20

Cupa Group entra a formar parte de la Fundación Cotec para la innovación

La compañía líder en la producción de pizarra, Cupa Group, formará parte de la Fundación Cotec para la Innovación. Su incorporación se formalizará en el próximo Patronato de Cotec y supone un refuerzo en la apuesta por la diversidad en la representación de la fundación, ya que se trata de una empresa del sector primario, industrial y ubicada en el medio rural.

Con este paso, Cupa compartirá su conocimiento en el ámbito de la innovación y el emprendimiento en el medio rural y colaborará en la creación de un grupo de trabajo específico destinado a promover la innovación en el entorno rural. No hay que olvidar que la multinacional pizarrera está formada por 65 empresas y tiene más de 2.100 empleados. Presente en nueve países, exporta a más de 70 mercados —el 95% de su facturación se genera fuera de España— y cuenta con una importante presencia y un gran impacto en el medio rural de Galicia y Castilla y León.

La apuesta de Cupa de Group por la innovación comenzó ya en 2006 y le ha permitido desarrollar nuevas aplicaciones para la pizarra, como Cupaclad o Thermoslate (panel solar térmico de pizarra natural), crear diferentes sistemas, como StonePanel o Termochip, y mejorar los procesos productivos .

Cupa Group entra a formar parte de la Fundación Cotec para la innovación