Diario de León

Cupa Group activa el emprendimiento juvenil en el Bierzo y Valdeorras

Sede de Cupa Group

Sede de Cupa Group

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Fundación Cupa Group ha puesto en marcha esta semana un programa formativo para que jóvenes estudiantes puedan acometer proyectos propios, que contarán con ayuda formativa y financiera. El programa se llama “Empréndete” (Emprende en tu Territorio), financiado por la Fundación Cupa Group. Las sesiones de formación son en los institutos IES del Puente Domingo Flórez, IES del Barco de Valdeorras y el Colegio la Inmaculada en Ponferrada. La cooperativa de trabajo asociado sin ánimo de lucro "Enproceso" impartirá las sesiones formativas durante tres semanas. Al finalizar, se elegirán los proyectos ganadores, que recibirán apoyo y asesoramiento por parte de Cupa Group para su puesta en marcha. El objetivo de esta iniciativa es fomentar el emprendimiento juvenil en el entorno en el que opera la empresa y, además, promover el desarrollo socioeconómico local y la fijación de la población en el rural. 

“Nuestro mercado es global. Operamos desde pequeñas zonas rurales, pero nuestros productos viajan a más de setenta países en el mundo”, señala el presidente de la Fundación, Diego Freire. “Y, por eso, queremos poner en valor nuestro territorio y revitalizar el entorno en el que operamos, apostando por el talento y la creación de riqueza a través del emprendimiento y el empoderamiento” añade. Para la selección de los centros en los que se realizará el módulo se ha valorado el interés, la colaboración y la participación de las escuelas para ayudar a sus alumnos a mejorar la capacidad de emprendimiento, autoconocimiento y gestión de proyectos. Y es que, precisamente, uno de los compromisos de la Fundación es promover el empoderamiento de la población en los entornos en los que opera la empresa, a través del fomento de la educación y la formación de un espíritu emprendedor en la juventud.

El programa contará con personas de la zona que sean ejemplos de emprendimiento, y así, ayudar a los estudiantes a aprender sobre autogestión y a enfocar de la forma correcta las herramientas que el curso les ofrece. Fomento del emprendimiento Los alumnos beneficiarios adquirirán conocimientos sobre el trabajo en equipo, el establecimiento de metas y objetivos, la expresión en público, la gestión de un presupuesto y otras muchas capacitaciones imprescindibles para llegar a obtener beneficios en una empresa, a través de una formación teórica y práctica. “Queremos impulsarlos a desarrollar sus proyectos desde su territorio, como hemos hecho nosotros, dotándolos de herramientas prácticas y teóricas para que puedan ponerlos en marcha”, destaca Diego Freire. Una vez rematado el programa los equipos podrán presentar sus proyectos emprendedores. Se premiará el mejor o los mejores planes de negocio, asesorando onsistirá en el apoyo y asesoramiento por parte de la Fundación Cupa Group para la implementación en el mercado de las mejores iniciativas.

tracking