Diario de León

Empresas

Cupa Pizarras amplía plantilla y busca 50 trabajadores de varios perfiles

La empresa formará al nuevo personal de serradores, labradores, cortadores y electromecánicos

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Cupa Group sigue adelante con su proceso de expansión industrial. Después de una inversión millonaria a finales del pasado año con la compra de la empresa Pizarras Gallegas —que contaba con cien trabajadores y que ninguno de ellos ha perdido su empleo— ahora anuncia la contratación de 50 nuevos puestos de trabajo. El medio centenar de operarios se integrarán en la plantilla que Cupa Pizarras tiene en los diferentes centros de producción diseminados en naves y canteras de la zona del Bierzo y también de la vecina comarca de Valdeorras.

El responsable de recursos humanos de Cupa, Eliseo López, explica que estas 50 nuevas contrataciones «son para elaborar pizarra» en las diferentes fases de su manufactura. El sector pizarrero ha experimentado un amplio proceso de cambios y le ha afectado planes de prejubilación y jubilaciones, tocando de lleno el relevo generacional de las vacantes que antes le venía dado de manera natural. Esta carencia actual ha hecho que se necesite en las canteras y naves mano de obra de nuevo experimentada. Así, Cupa Pizarra se encargará de formar a jóvenes para los puestos que precisa, que son especialmente los tradicionales de serrador, labrador y cortador de pizarra, con perfiles de electromecánicos que también se puedan encargar de las máquinas en el proceso productivo.

¿Cómo contactar?

Los interesados pueden inscribirse en www.cupagroup.com/ empleopizarra

«Cupa Pizarras, la empresa líder mundial en pizarra natural, perteneciente a Cupa Group, lanza un proceso de selección para la contratación de 50 personas de diferentes perfiles profesionales, que se incorporarán a los centros de producción de la empresa en Galicia y Castilla y León, concretamente en las comarcas del Bierzo y Valdeorras. Las personas interesadas en participar en el proceso de selección, pueden inscribirse a través de la página web www.cupagroup.com/empleopizarra», adelantaba esta sociedad, que tiene en las montañas situadas por encima de San pedro de Trones (Puente de Domingo Flórez) la que está considerada como la mayor cantera de pizarra a cielo abierto del mundo.

Indican desde Cupa Pizarra que este refuerzo de la plantilla se enmarca en «el compromiso de la empresa con su entorno más próximo», específicamente desde el punto de vista socioeconómico. Así, remarcan que la compañía «reafirma este compromiso promoviendo la activación de la economía local a través del fomento del empleo de calidad en la zona, contratando a 50 nuevos trabajadores».

Explican que las nuevas contrataciones responden a un proceso de crecimiento y expansión de Cupa Group, «como demuestra la reciente adquisición de Pizarras Gallegas, consolidando su liderazgo como el primer productor a nivel mundial de pizarras para cubiertas». La empresa dice que amplia así su capacidad productiva y de abastecimiento a los principales países importadores, ofreciendo una amplia gama de productos de alta calidad. «Tras la adquisición, que se hizo efectiva a finales de 2020, la totalidad de la plantilla de Pizarras Gallegas ha mantenido su empleo, sumándose a los 2.100 empleos directos que Cupa Group proporciona en todo el mundo», indican. Por lo tanto, estas 50 nuevas incorporaciones se sumarán, también, a las que ya han tenido lugar con la compra de cantera gallega.

tracking