Diario de León

Cupa refuerza su liderazgo con la compra de Pizarras Gallegas

Suma cien empleos a los 2.100 actuales y se consolida como líder

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La compañía líder mundial en producción de pizarra y experta en la distribución de piedra natural, Cupa Group, acaba de adquirir el cien por cien de la empresa familiar Pizarras Gallegas, ubicada en la comarca de Valdeorras. De este modo, Cupa consolida su liderazgo como el primer productor a nivel mundial de pizarras para cubiertas. No hay que olvidar que el 90% de su facturación se realiza en el mercado internacional.

Pizarras Gallegas es una empresa con medio siglo de historia que, en el último ejercicio, ha alcanzado una facturación que ronda los diez millones de euros y tiene una plantilla de cien trabajadores que «ha mantenido su empleo tras la operación» que se acaba de hacer efectiva, aseguraron fuentes de la compañía. Los cien obreros se suman a los 2.100 empleos directos que este grupo pizarrero de referencia genera en todo el mundo.

En cuanto a la implantación en el mercado, los principales países de destino de la producción de Pizarras Gallegas son Alemania, Reino Unido, Irlanda y Dinamarca, entre otros. Por lo tanto, con la nueva adquisición, Cupa Group amplía su capacidad productiva y de abastecimiento a los principales países importadores.

El consejero delegado de Cupa Group, Javier Fernández, ha señalado que la compañía «siempre se ha distinguido por la variedad y calidad de sus productos» y que con la incorporación de Pizarras Gallegas, «continuamos avanzando para ofrecer la mejor pizarra natural del mercado».

Además de empresas referentes como Cupa Pizarras y Cupa Stone, el grupo empresarial está integrado por 65 sociedades con filiales en nueve países, 22 canteras y exporta a más de 70 países de los cinco continentes.

tracking