Diario de León

Un curso en Benuza busca formar en el cultivo del castaño

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Entre el 6 y el 13 de mayo tendrá lugar un curso sobre el cultivo de castaño para la producción de fruto en Benuza. Se celebrará en la modalidad presencial, con un aforo limitado y cumpliendo con todas las medidas necesarias para la prevención y detección de la Covid.

El castaño, según sus organizadores (Cesefor) se enfrenta a múltiples amenazas, y necesita de una gestión especializada. «El curso está diseñado para transmitir conocimiento en el ámbito de la gestión integral de las explotaciones con un perfil teórico y práctico en todos los ámbitos de su gestión, desde la plantación del castaño a la comercialización de la castaña», explican en una nota.

El curso tendrá lugar en el Ayuntamiento de Benuza y el horario será de martes a viernes de 16 a 20 horas, y el sábado, de 10 a 14 horas.

La duración del curso es de 24 horas y su asistencia es gratuita gracias a la cofinanciación de la Unión Europea a través del Feader, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Junta de Castilla y León. El curso, impulsado por la Mesa del Castaño del Bierzo y coordinado por Cesefor, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Benuza y la Marca de Garantía «Castaña del Bierzo». Para poder asistir es necesario el registro previo a través del formulario que se puede encontrar en la página del Portal Forestal de Castilla y León. Los contenidos de los cursos han sido diseñados pensando en tres tipos de destinatarios. Jóvenes agricultores, para quienes desarrollen sus actividades en los sectores agrario, agroalimentario y forestal y personas interesadas en desarrollar o incorporarse a la actividad agraria.

tracking