Diario de León

El Curso de Internet de las Cosas tiene abierto aún el plazo de matrícula

Comenzará el próximo 2 de noviembre

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Uned mantiene abierta la matrícula para el Curso de Experto Profesional en Internet de las Cosas (IoT) y Desarrollo Web para Aplicaciones en Dispositivos Móviles que ofrece en el Centro Asociado de Ponferrada, coorganizado con la Universidad de León. Comenzará el próximo 2 de noviembre y acabará el 8 de julio de 2022.

El curso tiene por objeto formar profesionales con perfiles tecnológicos, incrementar la transferencia de conocimiento entre la universidad y el sector empresarial y contribuir al desarrollo tecnológico empresarial de la comarca del Bierzo dotando a los estudiantes de la capacidad para diseñar, desarrollar e implantar aplicaciones en el ámbito del Internet de las Cosas.

El curso, según explican fuentes de la Uned, tiene un marcado carácter práctico y la realización por parte de los alumnos de prácticas remuneradas y tutorizadas en empresas de la comarca resulta un factor clave para la consecución de los objetivos planteados. Durante sus ocho meses naturales de duración, se impartirán cuatro módulos: Desarrollo Web Full Stack, Internet de las Cosas, Desarrollo en Plataformas Móviles y Prácticas en Empresa en dos partes diferenciadas. La primera parte, se imparte vía videoconferencia. La segunda requiere de dedicación completa y se desarrollará en el Campus de Ponferrada y en una empresa.

El curso tiene una carga lectiva de 30 créditos ECTS equivalentes a 840 horas de trabajo del alumno (28h/crédito). Para más información e inscripciones hay que dirigirse a la Uned de Ponferrada.

tracking