Diario de León

Un curso de la Uned enseña las claves del cuidado de los recursos forestales en Vega

Coordinado por la Reserva de la Biosfera de los Ancares, está dirigido a mayores de 55 años

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Esta semana ha comenzado en el Aula de la Uned de Vega de Espinareda un nuevo curso del programa formativo ‘Uned Senior’ que se viene desarrollando en diferentes centros de toda España desde hace años, dirigido a personas mayores de 55 años. ‘Cuidado y mantenimiento de recursos naturales y forestales de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses: Castaños, frutales y otros árboles emblemáticos’ es el título del curso que se acaba de poner en marcha. Tiene una duración de 30 horas y de impartirlo, los lunes y miércoles de 17.30 a 20.00 horas, se encargarán ingenieros, miembros de la Mesa del Castaño del Bierzo y expertos en materia forestal y agraria. «Profesionales que cumplen a la perfección el perfil docente requerido para esta formación», explicaron fuentes de la Uned.

El alcalde de Vega de Espinareda, Santiago Rodríguez, y el director del Centro Asociado de la Uned de Ponferrada, Jorge Vega, fueron los encargados de inaugurar el nuevo ciclo formativo. Ambos destacaron la continuidad de la propuesta para seguir dedicando recursos a la formación en el territorio y apostaron por mantenerla y aumentarla en el futuro.

Además del Ayuntamiento de Vega de Espinareda, la Universidad Nacional de Educación a Distancia ha contado con colaboración de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses (Rbale) para poder desarrollar esta acción. Su gerente, Nuria Alonso, es la encargada de coordinar la actividad.

Quince alumnos se han matriculado en el curso, que se imparte de forma presencial y contará con clases prácticas, siempre cumpliendo «todos los protocolos de seguridad para preservar la salud de alumnos y profesores», garantizaron desde la Uned.

tracking