Diario de León

Cursos gratuitos sobre Apicultura y Agricultura Ecológica, en Corullón

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación Alzheimer Bierzo y la entidad Coceder promueven cursos gratuitos de apicultura y agricultura ecológica en el local de usos culturales de Corullón a finales de noviembre Las plazas están limitadas a un máximo de 20 personas, cumpliendo todas las medidas de seguridad.

Se trata de dos cursos presenciales dirigidos a personas que desarrollen sus actividades en los sectores agrario, agroalimentario y forestal o quieran incorporarse a ellos.

Serán impartidos por Jesús Llorente, doctor en Veterinaria, especialista en Apicultura y presidente de la Fundación Amigos de las Abejas y Enrique Banet, presidente de la Fundación Galicia Verde, Ecoconsejero  y especialista en Medicina Ayurveda.  

El curso Introducción a la Apicultura durará 30 horas, desde  el 19 al 22 de noviembre  de 2020, de forma presencial en el local de usos culturales del  Ayuntamiento de Corullón. «Pretende aportar los conocimientos sobre la situación actual del sector apícola, así como los principios fundamentales para la instalación de un colmenar, su gestión y la comercialización de los productos obtenidos como medio para emprender una actividad económica de gran proyección en el medio rural», explica Alzheimer Bierzo en una nota.

El curso de  iniciación a la Agricultura Ecológica tendrá lugar unos días más tarde, del  26 al 29 de noviembre  en el mismo local de usos culturales del Ayuntamiento de Corullón. «Esta formación enseñará el concepto de fertilidad y la forma de aplicarlo para la obtención de mejores producciones y saber cómo prescindir de la utilización de abonos químicos y plaguicidas, conociendo el control biológico de plagas y enfermedades». Las solicitudes se harán llegar a Coceder (formacion@coceder.org) antes del 12 y 19 de noviembre.

tracking